UE envía a Haití más de 125 toneladas de ayuda humanitaria tras terremoto - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La Unión Europea (UE) anunció este viernes la puesta en marcha de una operación de puente aéreo humanitario con la que entregará a Haití más de 125 toneladas de material médico, medicamentos, artículos de higiene y agua, como respuesta de ayuda tras el terremoto del 14 de agosto.

El primer vuelo que llevará los suministros llegará este viernes a Puerto Príncipe y se espera que un segundo avión viaje en los próximos días, según informó la Comisión Europea (CE) en un comunicado.

Los equipos médicos, medicamentos, productos de saneamiento e higiene y otros materiales suministrados por los socios de la UE se entregarán a las organizaciones humanitarias activas en Haití.

El comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarčič, aseguró en un comunicado que la asistencia médica, el refugio y el acceso al agua “son necesidades urgentes que no pueden dejar de atenderse”, por lo que la UE seguirá apoyando a la población de Haití que está sufriendo las consecuencias de “la terrible catástrofe que ha afectado al país”.

Gracias a los esfuerzos de colaboración de la UE y sus socios, junto con las autoridades haitianas, se está prestando “una asistencia vital para ayudar al pueblo de Haití a sobrevivir en este momento difícil”, señaló Lenarčič en el comunicado.

Síguenos por @800noticias