UE dice estar preparada para ayudar a Italia en tareas de rescate tras sismo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Los representantes de las instituciones europeas mostraron la disposición de la Unión Europea para dar su apoyo a las autoridades de Italia tras el terremoto registrado esta madrugada y expresaron sus condolencias a los familiares de las víctimas.

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, trasladó a través de su perfil en la red social Twitter sus «más profundas condolencias» a los allegados de las víctimas y lamentó las «imágenes desgarradoras de la destrucción provocada» por el seísmo.

El político alemán también mostró su agradecimiento a los voluntarios, autoridades, protección civil y «todos aquellos que están prestando socorro».

También el comisario europeo de Ayuda Humanitaria, Christos Stylianides, señaló en Twitter que sigue de cerca las informaciones sobre la catástrofe en Italia y mostró la disposición de la Unión Europea a colaborar en las labores de rescate.

«Sigo con atención las consecuencias del terremoto en Italia. Transmito mis condolencias y apoyo a los familiares de las víctimas. La Unión Europea está preparada para ayudar», escribió Stylianides.

Por otro lado, el primer ministro de Bélgica, Charles Michel, aseguró que sus pensamientos estaban con los afectados por el terremoto y subrayó que Bélgica se encontraba dispuesta a colaborar con Italia.

«Bélgica permanece junto a Italia», escribió en su cuenta de la red social Twitter, en un mensaje dirigido al primer ministro italiano, Matteo Renzi.

Al menos 19 personas han muerto y decenas han resultado heridas en el terremoto de 6,0 grados de magnitud en la escala abierta de Richter que ha sacudido el centro de Italia esta madrugada, según la televisión pública RAI.

El terremoto de 6,0 grados se produjo a las 03.36 hora local (01.36 GMT) cerca de la población de Accumoli, en la provincia de Rieti, y su epicentro se situó a tan solo 4 kilómetros de profundidad, según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia.

Síguenos por @800noticias