UE condena la continua represión contra los periodistas en Bielorrusia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La Unión Europea criticó este lunes la continua represión contra la prensa por parte de las autoridades bielorrusas tras el cierre de la mayor asociación independiente de periodistas del país, que se suma a otros casos de persecución a trabajadores de medios de comunicación a raíz de una ola de protestas contra el Gobierno.

«Este cierre es parte de la sistemática y continua represión de todas las voces independientes en el país», dijo en un comunicado un portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior, que recordó que hay 27 trabajadores de medios de comunicación entre los 649 presos políticos bielorrusos reconocidos.

En mayo se «silenció» la plataforma de medios independiente tut.by y se abrieron investigaciones criminales contra su directiva y periodistas, mientras en julio continuó «la represión sin descanso de organizaciones no gubernamentales y defensores de los derechos humanos, incluyendo registros en casas privadas y muchos ciudadanos arrestados que se enfrentan a graves cargos», añadió.

La UE, incidió, condena esta represión y pide a las autoridades de Minsk que le pongan fin y que cumplan sus obligaciones internacionales y respeten los derechos humanos y libertades fundamentales de su propia población.

Los Veintisiete seguirán apoyando a la sociedad civil bielorrusa, incluyendo los medios libres independientes, concluye el comunicado.

Síguenos por @800noticias