La UE abre un concurso de cortometrajes en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Cine

EFE

La Delegación de la Unión Europea (UE) en Venezuela ha abierto un concurso de cortometrajes en el que jóvenes del país podrán expresar, desde el arte audiovisual, sus puntos de vista sobre la igualdad de género, la diversidad y el cambio climático, informó este jueves la legación.

Se trata de la primera edición del Concurso de Cortometrajes «CortoScopio», una actividad que se enmarca en el tradicional Festival de Cine Europeo «Euroscopio», que este año celebrará su edición 18 en el país caribeño con la proyección de «los mejores títulos de la industria cinematográfica europea en los últimos años».

El concurso, explica una nota de prensa de la UE en Venezuela, arranca con una fase de postulación que estará abierta hasta el próximo 23, seguida por una etapa de producción de los cortos, de hasta dos minutos de duración, los cuales podrán ser realizados bajo el género cinematográfico que prefiera cada autor.

Quienes se inscriban en esta competencia, necesariamente venezolanos de entre 17 y 30 años residenciados en el país o en el extranjero, recibirán capacitaciones sobre los tres temas propuestos por parte de especialistas en cada área que les ayudarán a entender mejor estos asuntos y su repercusión en el país petrolero.

El jurado del certamen escogerá la selección oficial del «CortoScopio», cuyas piezas serán exhibidas al inicio de las películas durante el «Euroscopio» de este año, que se celebrará en el noviembre.

Asimismo, todas las obras en competencia se publicarán en el canal de YouTube de la Unión Europea, a fin de que sean vistos por los internautas, quienes podrán apoyar a sus favoritos en la elección del Premio del Público, que se le otorgará al corto con mayor número de reproducciones.

La UE en Venezuela prevé también unas proyecciones de calle, en Caracas y el vecino estado La Guaira, en las que se mostrarán los cortos de la selección oficial «y se realizarán diferentes actividades en torno a ellos para generar la discusión y la reflexión de estos trabajos en diferentes comunidades», dice la nota de prensa.

Los tres ganadores del «CortoScopio», uno por cada tema, serán anunciados la primera quincena de diciembre y recibirán como premio teléfonos móviles con tecnología 5G y cámara de alta calidad. EFE

Síguenos por @800noticias