UCV: Universidades no tienen herramientas para educación a distancia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, pidió al régimen establecer mencanismos de comunicación con las universidades para atender la situación que ha ocasionado la pandemia en las casas de estudios superiores del país.

«Yo exhorto a que protejan a las universidades, a que nos ayuden (…), es una responsabilidad porque cuando se habla de universidad en la casa, tienes que tener todos los elementos para poder cubrir a todos los estudiantes y profesores. La universidad no tiene esas herramientas»

García Arocha destacó que no se puede establecer una educación a distancia cuando no se cuenta con un servicio de internet óptimo y un sistema eléctrico estable. Igualmente, comentó que las universidades realizan un gran esfuerzo para hacer frente a la situación actual.

El pasado 39 de abril la UCV realizó una sesión vierual en la que se acordó seguir la recomendaciones del Virrectorado Académico, en la que cada consejo de facultad deberá proseguir sus actividades según las normas existentes.

La rectora «resaltó que «la facultad de Ciencias decidió finalizar el semestre; Humanidades acordó retomar las las actividades cuando cese la pandemia, mientras que la facultad de Arquitectura abrirá un semestre intensivo con una oferta ilimitada de materias electivas».

Con información de Unión Radio

Síguenos por @800noticias