UCV atenderá denuncias de acoso y abuso sexual en la casa de estudios - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Meribel López, consejera universitaria de la UCV, informó este jueves que atenderán denuncias de acoso y abuso sexual perpetuados por miembros de la comunidad universitaria de esa casa de estudios. Esto, a raíz el incremento de confesiones de agresión sexual en los últimos días. «No estás sola, sabemos que la situación por la que tuviste que vivir no fue fácil, pero estamos aquí para escucharte, brindarte apoyo desde la institucionalidad de nuestra universidad y los medios que podamos facilitarte para que puedas cerrar ese ciclo de tu vida», sentenció López.

Igualmente López señaló que en un principio quieren recolectar la mayor cantidad de denuncias que se puedan, por tal razón, decidieron habilitar el correo: yotecreoucv@gmail.com en el cual recibirán las historias. «Si estas lista para contarla, entonces nosotros estamos dispuestos a hacer algo al respecto. ¿Qué haremos con ellas? Un informe con completa discrecionalidad y anonimato de las víctimas para ser presentados en máximas instancias y tomar en conjunto con profesionales del área nuestras acciones a seguir para el manejo de estás situaciones en nuestra universidad», explicó la consejera.

La consejera universitaria detalló que se pueden enviar las denuncias desde un correo completamente anónimo de así desearlo. «Puedes sentirte libre de denunciar a cualquier persona que dentro de nuestra comunidad haya afectado tu integridad física como persona mediante el acoso o abuso sexual. Por último, como representante estudiantil principal ante el máximo órgano de decisión de la universidad, soy la única con acceso al correo de denuncias y me comprometo personalmente a hacer uso de la misma de forma responsable y discrecional, puedes confiar en mí, estamos juntos en esto», subrayó.

Como se reordara, en redes sociales se han viralizado denuncias de abuso y acoso sexual por parte de personalidades y personas comunes, situación que generó que el fiscal general de la administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, anunciara este miércoles la apertura de una investigación conta el escritor Willy Mckey, los músicos Alejandro Sojo y Tony Maestracci y otros, por los «presuntos» delitos de abuso sexual.

«Ante las públicas y graves denuncias contra Willy Mckey, Alejandro Sojo y Tony Maestracci, entre otros, por los presuntos delitos de abuso sexual a menores de edad y violencia sexual, el Ministerio Público informa que abrió la respectiva investigación penal», anunció en Twitter Tarek William Saab.

Mckey admitió más temprano las acusaciones de abuso sexual y dijo que se haría cargo de las consecuencias. Mientras que Tony Maestracci renunció a la banda Tomates Fritos tras las acusaciones de abuso sexual, según lo informó la banda. «Lamentamos profundamente las acusaciones formuladas contra uno de los integrantes de la banda. Tony Maestracci nos ha acompañado por 14 años, a lo largo de nuestra formación. En espera de que esta lamentable situación se esclarezca, él ha hecho pública su decisión de renunciar a la agrupación», reza un comunicado.

Por su parte  Alejandro Sojo, vocalista del grupo Los Colores, reconoció que son verdaderas las acusaciones de acoso sexual en su contra. «Lamento profundamente todo el daño que mis errores del pasado hayan podido causar, principalmente a las personas afectadas y al público que escucha mi música», expresó Sojo en Instagram, y quien se refirió a sus actuaciones como «comportamiento de muchacho ignorante e imprudente».

Síguenos por @800noticias