Ucrania | Unicef condena ataque contra escuela en Lugansk - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

«Unicef condena enérgicamente un nuevo ataque contra una escuela en Ucrania, en medio de informes que indican que civiles, incluidos niños, habían buscado refugio en el búnker del colegio», comunicó la directora ejecutiva de la organización, Catherine Russell, quien no ofreció cifras de víctimas infantiles.

«Todavía no sabemos cuántos niños pueden haber muerto o resultado heridos en el bombardeo del que se ha informado, pero nos tememos que este ataque acaba de sumar más víctimas a los cientos de niños que ya han perdido la vida en esta guerra», precisó Russell.

De acuerdo con lo informado por Serhii Haidai, gobernador civil-militar de la región,al menos 62 personas murieron en el ataque aéreo ruso al colegio de Belogorovka, que provocó un incendio en el centro educativo y en la Casa de la Cultura de la localidad, según la agencia de noticias ucraniana Ukrinform.

«Este último ataque es solo uno de los muchos casos en esta guerra en los que hemos visto un flagrante desprecio por las vidas de los civiles», concluyó.

«Las escuelas nunca deben ser atacadas ni utilizadas con fines militares», añadió Russell, para continuar señalando que «atacar a civiles e infraestructuras civiles, incluidas escuelas, es una violación del derecho internacional humanitario».

Con información de mdzol.com

Síguenos por @800noticias