Ucrania pide al FMI ayuda financiera de emergencia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Gobierno de Ucrania ha pedido al Fondo Monetario Internacional (FMI) ayuda financiera de emergencia, reveló este viernes en un comunicado la directora gerente de la institución, Kristalina Georgieva.

Georgieva explicó que el Fondo ha mantenido reuniones de manera remota desde Washington con el Gobierno de Ucrania, con el objetivo de darle un mayor apoyo financiero ante las consecuencias económicas que ya está teniendo la invasión rusa.

En concreto, el Ejecutivo ucraniano ha pedido al FMI ayuda financiera de emergencia, y también se está explorando la posibilidad de conceder ese apoyo a través del programa de préstamos por 2.200 millones de dólares que ya tiene Ucrania con el organismo.

Después de meses de tensiones, Rusia lanzó esta semana una operación militar en Ucrania que empezó con bombardeos en varios centros urbanos y continuó con el despliegue de tropas, de forma que este viernes las unidades militares rusas están estrechando el cerco a la capital del país, Kiev.

Los combates han costado ya la vida a 137 ucranianos y 316 han resultado heridos, según el Gobierno de Ucrania; y, además, miles de personas han tenido que huir hacia el oeste de Ucrania o hacia los países vecinos de Moldavia, Polonia, Rumanía y Eslovaquia.

 

Con información de Efe.

Síguenos por @800noticias