Ucrania pide a la Unión Europea sanciones a Rosastom - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El ministro de Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba, reclamó este miércoles a la Unión Europea que sancione a Rosatom, la empresa estatal rusa de energía nuclear, por los bombardeos en las inmediaciones de la central de Zaporiyia.

«Rosatom ha secuestrado la central nuclear más grande en Europa y Rosatom aún no ha sido sancionada. Es una situación muy extraña. Pedimos que Rosatom también sea sancionada», dijo Kuleba en declaraciones a la prensa en Praga, donde participó en la reunión informal de los ministros de Exteriores de la UE.

La petición de Kuleba se produjo el mismo día en que la misión internacional de expertos del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) llegó a Zaporiyia, en el sureste de Ucrania, para realizar una inspección de la central nuclear.

Se espera que los inspectores la agencia nuclear de la ONU inicien mañana sus labores en la planta, en una misión en la que, según Kuleba, «Rusia no tiene ningún derecho a formar parte».

La situación se ha agravado con los recientes bombardeos en las inmediaciones de la central, de los que Rusia y Ucrania se acusan mutuamente.

Síguenos por @800noticias