Ucrania invita Lula país constate invasión rusa - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE | Foto referencial

El Ministerio de Exteriores de Ucrania consideró este martes 18 de abril que la opinión que el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, tiene sobre el país no se corresponde con la situación real por lo que le invitó a visitar Kiev para entender la verdadera naturaleza de la agresión rusa.

«Reiteramos nuestra invitación a Luiz Inácio Lula da Silva para que visite Ucrania y comprenda las verdaderas causas y la naturaleza de la agresión rusa y sus consecuencias para la seguridad global», escribió el portavoz de Exteriores, Oleg Nikolenko, en un mensaje en Facebook.

Aseguró que «Ucrania observa con interés los esfuerzos del presidente de Brasil por encontrar una solución que ponga fin a la guerra».

«Al mismo tiempo, el planteamiento que pone al mismo nivel a la víctima y al agresor y acusa de fomentar la guerra a los países que ayudan a Ucrania a defenderse de una agresión mortal no se ajusta a la realidad», subrayó.

Añadió que «Ucrania no necesita ser convencida de nada».

«La guerra de agresión se está librando en suelo ucraniano y está causando un sufrimiento y una destrucción indescriptibles. Más que nadie en el mundo, aspiramos a poner fin a la agresión rusa sobre la base de la Fórmula para la Paz propuesta por el presidente (ucraniano, Volodímir) Zelenski, subrayó.


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias