+VIDEO | Ucrania informa sobre la reanudación de los ataques contra Járkov - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

EFE

El asesor del Ministerio del Interior, Antón Gueráschenko, informó este martes de la reanudacion de ataques rusos contra la ciudad de Járkov, a 35 kilómetros de la frontera con Rusia.

«Los proyectiles están explotando en mi querida Plaza de la Libertad en Járkov. Mi corazón se rompe», escribió Gerashchenko en Telegram.

El Servicio de Emergencias informó de un muerto y tres heridos como resultado de los bombardeos matutinos.

En la región de Járkov, según las autoridades, murió una persona y otra resultó herida como consecuencia de esos ataques.

El comunicado también señala que fueron sofocados 24 incendios causados ​​por los bombardeos enemigos en edificios residenciales, almacenes y garajes.

Este lunes, Gueráschenko informó que decenas de personas murieron y centenares resultaron heridos en un ataque ruso con misiles contra barrios residenciales de Járkov.

Ucrania y Rusia celebraron ayer la primera ronda de negociaciones para establecer un alto el fuego, proceso que continuará en los próximos días, según ambas partes.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, denunció anoche que los ataques rusos en Ucrania no cesaron ni durante las conversaciones sobre la paz.

Zelenski también calificó de «crimen de guerra» los bombardeos de Járkov, «una ciudad pacífica».

«Definitivamente habrá un tribunal para ese crimen. Uno internacional. Es una violación de todas las convenciones», dijo Zelenski en un mensaje de vídeo. EFE

Síguenos por @800noticias