Ucrania elimina al francotirador de élite ruso más famoso
Agencias
Alexander Kislinsky era un francotirador de las fuerzas de élite rusas Spetsnaz que combatía en la guerra de Ucrania. Su muerte trascendió a finales del mes pasado cuando canales rusos en Telegram o VK, una red social similar a Facebook, dieron la noticia, tal y como adelanta Newsweek.
Estas cuentas señalan que Kislinsky murió combatiendo en Donetsk y que ya ha sido enterrado. «Cayó luchando contra el nazismo; cayó defendiendo al pueblo y tierras rusas», rezaban los mensajes.
Antes de fallecer, Kislinsky había dejado claras sus motivaciones para tomar parte en la invasión de Ucrania y, en un vídeo frente a un tanque con el símbolo de la ‘Z’, afirmó que «su abuelo no pudo terminar con la escoria nazi, pero que ellos sí». Las redes se llenaron de proclamas en memoria del veterano soldado exaltándole como un «héroe» y «un guerrero» digo de ser «recordado eternamente».
La figura de Kislinsky no es la única; desde el comienzo de las hostilidades con Kiev el 24 de febrero, las tropas de Moscú han visto como otros francotiradores de renombre han sido neutralizados.
El sargento Sergei Tsarkov, de 38 años, también cayó en acto de servicio el 10 de abril y fue condecorado póstumamente con la Orden del Coraje, según el portal ‘chita.ru.’ por ser «el mejor francotirador de su compañía».
Asimismo, Irina Starikova, una francotiradora responsable de la muerte de, al menos, 40 personas, incluidos civiles, fue capturada por el ejército ucraniano después de ser abandonada por sus compañeros en el campo de batalla tras resultar herida. Starikova, alias ‘Bagheera’, luchaba junto a las fuerzas separatistas de Donetsk desde el año 2014.
Por El Mundo,es