Ucrania dice que Rusia mueve su ofensiva en el noreste del país
EFE | Foto referencial
Las fuerzas rusas que siguen a la ofensiva en el noreste de Ucrania han cambiado su foco del nudo ferroviario de Kupiansk a las localidades de Nueva Gorivka y Limán, una veintena de kilómetros al noreste de Kupiansk, según afirmó hoy un portavoz militar ucraniano.
«En estos momentos el enemigo parece haber puesto el énfasis en Nueva Gorivka y Limán», declaró el portavoz del mando oriental ucraniano, Ilia Yevlash, a la televisión ucraniana.
Según esta fuente, Rusia ha lanzado en las últimas 24 horas más de 500 ataques de artillería en la zona noreste del frente, donde el Ejército ruso se ha reforzado con un despliegue masivo de soldados para hacer retroceder a las fuerzas de Kiev.
Lea también: Lukashenko dice que Wagner seguirá en Bielorrusia tras la muerte de su líder
Según el portavoz ucraniano, las tropas rusas perdieron durante la pasada jornada a 102 hombres en el eje del frente Kupiansk-Limán. Además, Ucrania dice haber destruido varios tanques T-80 y múltiples sistemas de artillería.
Según el portavoz ucraniano, Rusia sigue recurriendo a ataques prácticamente suicidas para los que obliga a sus soldados a cargar aunque no tengan apoyo de fuego de armamento pesado.
La fuente dijo también que Ucrania mantiene una intensa actividad de fuego de contrabatería que estaría causando «daños devastadores» en los misiles antiaéreos rusos. El portavoz militar de Kiev también destacó que los drones rusos están causando muchos problemas en el frente.
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias