Ucrania dice haber liberado 1.000 pueblos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El gobierno de Ucrania asegura que ha logrado recuperar, desde el comienzo de la invasión rusa el pasado 24 de febrero, un total de 1.000 poblaciones que habían caído en manos de Rusia, pero necesita hacerse con el control de, al menos, otras 2.500.

«Ya hemos liberado más de 1.000 pueblos y aldeas capturados por el enemigo (ruso) al principio (de la invasión). Pero necesitamos liberar más de 2.500 más», dijo el Ministro de Defensa de Ucrania, Oleksii Reznikov.

Las declaraciones del ministro ucraniano se produjeron durante un debate virtual organizado por el grupo de expertos del Consejo Atlántico, organización vinculada a la OTAN, según informa este miércoles la agencia local Ukrinform.

Hizo hincapié en que «Rusia definitivamente puede ser derrotada y Ucrania ya ha demostrado cómo» se puede llevar a cabo.

«Ahora todo depende de cuánto esté dispuesto a apoyarnos el mundo libre. Si recibimos suficientes armas a tiempo, liberaremos nuestras tierras», precisó el ministro.

La ayuda militar externa está siendo fundamental para que el Ejército ucraniano pueda mantener su contraofensiva ante la invasión rusa.

La semana pasada llegaron a Ucrania los primeros tres sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple de largo alcance M270, transferidos por el gobierno de Noruega a través de la mediación del Reino Unido, aseguró la agencia.

Síguenos por @800noticias