Ucrania destruye defensa de misiles ruso en Crimea - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE | Foto referencial

La inteligencia militar de Ucrania (GUR) informó este miércoles 23 de agosto sobre la destrucción de un sistema de misiles ruso de alcance medio y largo S-400 que estaba estacionado en el extremo occidental de la península ucraniana de Crimea, ocupada por Rusia desde 2014.

“El 23 de agosto de 2023 alrededor de las 10.00 (hora local, 7.00 GMT), en el pueblo de Olenka del cabo de Tarjankut, en la Crimea temporalmente ocupada, se produjo una explosión que destruyó un sistema de misiles antiaéreos ruso de largo y medio alcance S-400 ‘Triumf’”, precisa un comunicado de la GUR.

La explosión, continúa la nota oficial, destruyó también los misiles que utiliza ese sistema y eliminó al personal militar ruso que se encontraba en la zona.

Lea también: Rusia ataca a atleta por no apoyar la invasión a Ucrania

Según la inteligencia militar ucraniana, Rusia tiene un “número limitado” de sistemas de misiles de este tipo. “Es un duro golpe para la los sistemas de defensa antiaérea de los ocupantes, que tendrá un impacto importante en lo que ocurra a partir de ahora en Crimea”, concluye el texto del GUR.

Esta última afirmación apunta a una intensificación de los ataques con drones contra infraestructuras de utilidad militar en Crimea.

Lea también: Al menos dos muertos por ataque ruso en una escuela ucraniana

Ucrania ha redoblado en las últimas semanas sus ataques a puertos, aeródromos y otras instalaciones militares estratégicas dentro de la Federación Rusa o en territorios ocupados como Crimea.

El Ejército y los servicios secretos ucranianos han desarrollado drones de ataque aéreos y marítimos de larga distancia con los que han golpeado algunos de estos objetivos que las fuerzas de Kiev eran incapaces de alcanzar en fases anteriores de esta guerra.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias