Ucrania ciberataque Ministerio de Defensa bancos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias | EFE

Ucrania denunció este martes ciberataques contra páginas de las Fuerzas Armadas, el Ministerio de Defensa y bancos estatales, según el Centro para la Seguridad de la Información.

Durante las últimas horas, Privatbank estuvo bajo un ataque masivo de DoS (de denegación de servicio). También hay fallos en el Banco Estatal de Ahorros de Ucrania, o Oschadbank y los sitios del Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas también fueron atacados, señaló el centro en un mensaje de su cuenta oficial de Facebook.

«Es posible que el agresor haya recurrido a tácticas de maldades menores al ver que sus planes agresivos no funcionan», indicó el Centro en un comunicado en el que menciona las entidades afectadas por el ciberataque.

Los webs gubernamentales de Ucrania ya sufrieron un masivo ciberataque en enero, en medio de fuertes tensiones con Rusia que ha concentrado más de 100.000 soldados cerca de la frontera ucraniana.

Kiev afirmó en aquella ocasión que vio «algunos signos» de implicación de jáquer asociados con Rusia en el ataque cibernético, que afectó la labor de más de 70 páginas web del Gobierno, incluidos los del Gabinete de Ministros y el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Síguenos por @800noticias