Ucrania construye nuevas fortificaciones, según Zelenski - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE/FotoReferencial

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, anunció este lunes que Ucrania avanza en la construcción de nuevas fortificaciones en tres líneas distintas a lo largo de los 2.000 kilómetros de la línea de contacto, que incluye zonas fronterizas con la Federación Rusa.

«La defensa en tres franjas a lo largo de 2.000 kilómetros es una tarea enorme, pero ahora avanza a buen ritmo», dijo Zelenski en un mensaje publicado en su cuenta de Telegram sobre los resultados de su reunión de hoy con su cúpula militar y política.

El jefe del Estado ucraniano fue informado del desarrollo de estos trabajos por el primer ministro, Denís Shmigal.

En su mensaje, calificó de «tema importante» la construcción de fortificaciones. «Cuento con que se completen a tiempo», agregó.

Zelenski ordenó el pasado otoño la construcción de nuevas fortificaciones para hacer frente a los ataques de Rusia, que recuperó entonces la iniciativa en el frente tras agotarse sin los resultados esperados la ofensiva ucraniana del verano.

El primer ministro ucraniano, Denís Shmigal, anunció en enero de este año una partida de cerca de 500 millones de dólares para la construcción de fortificaciones.

Medios de comunicación y expertos ucranianos tacharon en su momento de tardía la decisión de las autoridades de reforzar las fortificaciones, ya que Rusia lleva más de un año fortaleciendo sus líneas defensivas. EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias