Ucrania avanza en el sur mientras Moscú admite retirada - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Ejército de Ucrania mantuvo este miércoles su desafío a la decisión rusa de anexionar parte de su territorio con avances en el sur y este, mientras Moscú admitió una retirada que calificó de reagrupamiento de tropas y atacó con drones cerca de la capital, Kiev.

Las tropas ucranianas avanzaron posiciones en la región de Jersón (sur), se acercan a la liberación completa de la provincia de Járkov y dicen progresar en el distrito de Lugansk, en el este del país.

«La des-invasión de Lugansk está en marcha», anunció en Telegram Sergiy Gayday, el responsable de administración militar de la región, quien dijo que «varios asentamientos» habían sido liberados por el Ejército de Ucrania.

Gaiday compartió vídeos de Bilogorivka, uno de esos lugares, donde las autoridades locales y voluntarios llevaron ayuda humanitaria para los residentes que permanecieron en el asentamiento durante la ocupación rusa.

Las imágenes muestran gran destrucción en la localidad, que fue objeto de duros enfrentamientos entre tropas ucranianas y rusas durante la batalla por el control de las cercanas Lysychansk y Severodonetsk. Uno de los residentes dice a cámara que solo quedan 15 de los 850 pobladores iniciales.

Síguenos por @800noticias