Ucrania acusó a China de ciberataque a instalaciones militares y nucleares - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

China llevó adelante un gran ataque cibernético contra instalaciones militares y nucleares de Ucrania en los días previos a la invasión de Rusia, según informes de inteligencia ucranianos.

De acuerdo con esos reportes, que fueron obtenidos y publicados por el diario británico The Times, más de 600 sitios web pertenecientes al Ministerio de Defensa en Kiev y otras instituciones sufrieron miles de intentos de piratería que fueron coordinados por el gobierno chino, según el servicio de seguridad de Ucrania, SBU.

La agencia de espionaje reveló que, en una aparente señal de complicidad en la invasión, los ataques chinos comenzaron antes del final de los Juegos Olímpicos de Invierno y alcanzaron su punto máximo el 23 de febrero, el día anterior a que las tropas y los tanques rusos cruzaran la frontera.

La SBU dijo que los ataques buscaban infiltrar objetivos que iban desde las fuerzas de defensa fronterizas hasta el banco nacional y la autoridad ferroviaria. Fueron concebidos para robar datos y explorar formas de cerrar o interrumpir la infraestructura civil y de defensa.

Con información de Infobae.

Síguenos por @800noticias