Ucez avizora un escenario “difícil” para el sector comercio en 2019 - 800Noticias
800Noticias
Economía

NDP

La Unión Empresarial del Comercio y los Servicios del Estado Zulia (Ucez) vislumbra para este 2019 un escenario difícil para el sector comercial, que ya está golpeado por la deficiencia de los servicios públicos y la hiperinflación que sufre la economía venezolana desde hace 13 meses.

Andrea Cruz, presidenta del gremio empresarial, indicó que la agudización de la crisis venezolana tras la juramentación de Nicolás Maduro para un nuevo periodo presidencial, que es desconocido por 50 países y una parte de la población venezolana, hace cuesta arriba que se genere confianza al sector empresarial y se estimule la inversión en el país.

“Con este escenario de irreconocimiento del Gobierno y con una nueva promesa de supuesta recuperación económica, que no fue efectiva con las medidas anteriores, el futuro para los sectores productivos será difícil”.

Dijo que a la fecha, los comerciantes siguen con las santamarías abajo a la espera de una rectificación en el modelo económico que llevó al quiebre de empresas y a tener un país con 85 por ciento de pobreza.

La Ucez no reconoce lo que está sucediendo que es una violación a la Constitución por parte del régimen actual. La institución no reconoce a este Gobierno, ni cree en una nueva promesa de recuperación económica.

“El comerciante se mantiene en cautela en una economía con hiperinflación, con contracción económica, donde no hay reglas claras. Este escenario está en contra de la actividad comercial en el país y sobre todo en el estado Zulia, donde los comercios, unido a la debacle económica, padecen por las fallas en los servicios públicos. Estamos sin agua, sin electricidad, sin servicio de Internet y sin transporte”.

Recordó que los pronósticos para este 2019 no son favorables en materia económica. “El Fondo Monetario Internacional calcula que la inflación cierre el año en 10 millones por ciento y el Banco Mundial calculó que Venezuela tendrán una caída de su PIB de ocho por ciento. Esto quiere decir que si 2018 fue duro, este año será peor”.

Síguenos por @800noticias