Ucevistas recaudan fondos para reparar el Aula Magna - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela tienen como objetivo recaudaral menos 3.835 dólares para restaurar el alumbrado eléctrico del recinto.

La «casa que vence las sombras» presenta grietas en los techos y paredes, ventanas rotas, puertas dañadas, pasillos a oscuras, obras de arte deterioradas, baños fuera de servicio, salones llenos de polvo y telarañas.

¿Cómo quieres ver a nuestra Aula Magna? ¿Apagada sin ser testigo de los triunfos o brillando por haber vencido la sombra? Los estudiantes queremos recuperarla para volver a disfrutar de sus espacios. Es momento de devolverle a la universidad lo que tanto nos ha dado en aprendizaje», reseñaron en redes sociales.

En el año 2000 la Ciudad Universitaria de Caracas fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El Aula Magna, obra del arquitecto Carlos Raúl Villanueva, es uno de los auditorio de mayor capacidad de la institución, puede recibir en su interior a mas de 2.700 ciudadanos.

Es una de las cinco salas con mejor acústica del planeta, característica que se debe a un sistema que combina la tecnología y el arte: los Platillos Voladores o Nubes Flotantes del Ingeniero y Artista Norteamericano Alexander Calder.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @ucevistasporelaulamagna

 

Síguenos por @800noticias