Ucevistas piden sincerar los montos de las becas estudiantiles - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / Foto referencial

Para exigir a la ministra Sandra Oblitas, respuestas a los planteamientos y denuncias efectuadas desde hace varios meses, los estudiantes de la UCV  realizaron una protesta a las afueras del Ministerio de Educación Universitaria en la ciudad de Caracas.

La protesta estuvo encabezada por el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU – UCV), Jesús Alfredo Mendoza, en compañía de representantes estudiantiles de la UCV.

Con un gran billete de $5 y, en el centro, el rostro de Oblitas, el grupo de estudiantes se concentró en los portones de la institución, con el firme propósito de que sus quejas fuesen escuchadas por las autoridades.

Lea también: Reactivan la campaña ciudadana «Yo Respeto la Vida» en el Zulia

 “Vinimos con la miseria de $5 que nos da de beca la ministra Sandra Oblitas, este es el disfraz que nos colocamos (…) Aunque arranquen los afiches vamos a venir al ministerio las veces que hagan falta. Venimos a exigirle que nos reciba”, expuso Mendoza.

Recordó que, a la fecha, el comedor de la UCV está cerrado; solo reciben alimentos y productos para que se mantenga operativo tres días al mes.

“No creo que la ministra Oblitas coma la misma comida que entregan en el comedor (…) Ni creo que gane los $20 que gana un profesor universitario”, dijo.

Precisó que el servicio de transporte para los estudiantes e integrantes de la primera casa de estudios superiores del país, continúa presentando irregularidades, ante la falta de gasoil.

Informó que tras la jornada de protesta pudieron sostener una breve reunión con el viceministro de Educación Universitaria, quien será el encargado de agendar un pronto encuentro entre la representante de la cartera y los integrantes de la FCU de la UCV.

“Si la semana que viene, después de carnavales, la ministra Oblitas no nos recibe vendremos muchos más (…) La Universidad Central de Venezuela se respeta”, advirtió.

Con información de El Impulso.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias