Ucevistas conforman Comité en apoyo a la primaria opositora - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Este viernes, un grupo de jóvenes de la UCV conformaron el Comité Estudiantil de Apoyo a La Primaria, en el camino para la elección opositora fijada para el próximo 22 de octubre.

Durante un acto realizado en la sede de Faces, entregaron un documento «Comité de Estudiantes para la Primaria: Comprometidos con Venezuela», en el que insisten en la importancia de la actualización del Registro Electoral, en crear un clima de respeto, un modelo político que pueda surgir a partir del proceso de la primaria, donde se piense en el presente y en el futuro.

Así lo dijo el presidente de la Comisión Nacional de Primaria, Jesús María Casal al declarar a los medios de comunicación.

«Queremos que los jóvenes tengan protagonismo en todas sus fases, ellos han insistido en que se habiliten jornadas especiales para el RE, lo hemos formalizado ante el CNE, pero vendrán nuevas atapas en las que tendrán protagonismo, sobre todo para que haya un clima de respeto, un modelo político que surja a partir de la Primaria; y pensemos en el presente y futuro del país. Celebramos ese respaldo y la participación decisiva que van a tener los jóvenes», declaró Casal en rueda de prensa.

Al tiempo que destacó que espera que estos comités también se formen en otras universidades.

«Ya recibimos a la representación estudiantil de la UCAB; ellos también están conformando un comité de apoyo a la primaria y desde la UCV se van a establecer puentes con otras universidades autónomas de Venezuela para que creen sus comités de apoyo o se incorporen al que ellos están promoviendo, son estructuras flexibles; lo importante es que sumemos: voluntades, esfuerzos porque los desafíos son gigantescos, las barreras parecen difíciles de remontar, pero se hacen pequeñas si sumamos voluntades. Ese es el llamado a que, en todas las universidades, en todos los espacios donde se desarrollan los jóvenes creen comités de apoyo a la primaria y entren en coordinación con nosotros».

Casal anunció que organizarán conversatorios y debates entre los candidatos y recordó que este debe ser antes del 22 de agosto, previo al inicio de la campaña electoral. «Esperamos podamos desarrollar actividades en las cuales sean los jóvenes los que expongan y los que reciban preguntas y desarrollan un diálogo con los candidatos; eso nos ha parecido una propuesta muy valiosa, que la vamos a estudiar en la Comisión».

 

 

Con información de ND

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias