UCAB: Incertidumbre marca la pauta sobre situación real de la educación - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El director del Centro de Innovación Educativa de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y coordinador académico, Eduardo Cantera, cuestionó la desinformación por parte de la administración de Nicolás Maduro sobre la matrícula real de los alumnos que están en los colegios y liceos; así como los maestros que están activos en sus funciones.

Asimismo, visibilizó que los estudiantes universitarios están presentando problemas de comprensión lectora, análisis de párrafos y resumen de textos.

«Hay mucha incertidumbre, muchas dudas sobre la matrícula real. Sabemos que hay 15 % de estudiantes fuera del sistema educativo desde 2019; pero esperamos que las condiciones del momento hayan aumentado ese número. No tenemos una certeza, no hay un estudio oficial que nos pueda certificar cuál es el número real de estudiantes».

«La investigación nos arrojó que 25% de los docentes había desertado del sistema escolar, pero el año pasado pudimos comprobar que se duplicó ese número, y no sabemos con certeza qué va a pasar este año; porque hay números que ya nos hablan que superan el 60 % de los docentes que están buscando otras opciones», expresó.

Cantera aseguró que los estudios determinaron que 14 % de la población estudiantil está recibiendo el beneficio del Programa de Alimentación Escolar (PAE), por lo que sugirió que se generen condiciones para el retorno de los niños a las escuelas.

Con respecto a la infraestructura, consideró que más del 60 % posee servicios básicos deficientes, pero pueden estar operativas para el año escolar.

Con información de Unión Radio. 

Síguenos por @800noticias