UCAB impulsa pruebas diagnósticas para mediar conocimiento, tras año escolar a distancia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

A propósito de la culminación del año escolar 2019-2020, llevado adelante en medio de la Covid-19 y de manera no presencial, la Escuela de Educación de la UCAB está animando a los alumnos de primero a quinto año de bachillerato a «tomar parte en su educación» y comprobar, por sí mismos, qué tanto aprendieron  durante este período académico.

Para ello, los está invitando a tomar cualquiera de las pruebas diagnósticas desarrolladas por la universidad como parte del Sistema de Evaluación de Conocimientos en Línea (SECEL).

El SECEL es una herramienta diseñada por expertos de la Escuela de Educación, en el marco del proyecto Reto País, que tiene como objetivo conocer y validar las destrezas académicas obtenidas por los estudiantes de educación media de Venezuela en cuatro ramas del saber: Habilidad Verbal y Comprensión de Textos, Matemáticas, Ciencias Sociales y Naturales.

A través de la plataforma, el estudiante puede tomar la prueba de manera individual, confidencial y completamente en línea, respondiendo una serie de preguntas elaboradas en función de los contenidos que, según el programa establecido por el Ministerio de Educación, deben dictarse a los alumnos en las distintas áreas. Al culminar el test, el sistema ofrece un resultado o calificación que le indica al estudiante cuánto aprendió de esa materia.

Las pruebas del SECEL se vienen aplicando desde octubre de 2019. Según el portal dispuesto por la Escuela de Educación, entre octubre y noviembre hicieron el examen más de 671 estudiantes, procedentes de Caracas, Miranda y otras 12 entidades del país. La consolidación de los resultados obtenidos por los jóvenes en esos dos meses reveló fallas “graves” en todas las áreas.

Aunque las estimaciones de la Escuela de Educación de la UCAB para el año 2019-2020 prevén resultados más bajos y mayor rezago, el profesor José Javier Salas, director de la Escuela de Educación de la UCAB, insistió en que la revisión es vital para asegurar la correcta formación académica del alumnado.

Las pruebas diagnósticas del Sistema de Evaluación de Conocimientos en Línea (SECEL) son gratuitas y estarán disponibles hasta finales de agosto. Los resultados serán consignados de forma directa a cada estudiante y tienen carácter confidencial.

Los interesados en realizar las pruebas pueden hacer clic aquí

 

Síguenos por @800noticias