UCAB-Guayana exige investigar asesinato de estudiante de Derecho - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Nota de prensa

El pasado lunes 23 de octubre fue localizado en un sector de Puerto Ordaz (Bolívar) el cuerpo sin vida de José Alberto Arreaza Hernández, estudiante de cuarto año de Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello, sede Guayana. El  rector Francisco Virtuoso y el vicerrector de extensión de UCAB Guayana, Arturo Peraza, condenaron este lamentable suceso y extendieron un mensaje de pésame a sus familiares. 

Según informaron medios regionales, funcionarios policiales localizaron en un basurero el cadáver de Arreaza, el cual se encontraba en avanzado estado de descomposición y con heridas de arma de fuego. El joven de 20 años había sido reportado como desaparecido el sábado 21 de octubre. Formaba parte del movimiento estudiantil de la UCAB y militaba en el partido Vente Venezuela.

Arturo Peraza -máxima autoridad académica de la extensión de la UCAB en Puerto Ordaz- exigió a las autoridades investigar este hecho. “Como comunidad universitaria solicitamos a las autoridades competentes que lleven a cabo una investigación exhaustiva sobre el fallecimiento de José Alberto, para que se establezcan las responsabilidades que puedan existir y evitar que su muerte quede impune. Quienes aquí hacemos vida creemos en la justicia como un valor fundamental para toda la sociedad, cuanto más si pensamos que José Alberto quería ser abogado y su vida se ha visto truncada aparentemente por un homicidio. Rechazamos la violencia y promovemos los valores de la vida”.

 El rector Francisco Virtuoso informó que fueron suspendidas todas las actividades de celebración por el 64 aniversario de la UCAB  previstas para este martes 23 de octubre en Montalbán.

Con Arreaza, ya son tres los miembros de la comunidad ucabista que han perdido la vida víctimas del hampa en 2017. En mayo fue asesinado  para robarlo Luis Conde (trabajador de la  facultad de Derecho de Montalbán) cuando se encontraba en un autobús camino a la universidad.  En agosto, Luis Marcelo Conde (empleado de la Dirección de Finanzas) murió junto a su padre en Caucagua (Miranda) cuando delincuentes les dispararon para atracarlos.

Síguenos por @800noticias