UCAB abre el primer laboratorio de Impresión 3D - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Este martes 11 de enero, la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) abrió el primer laboratorio de Impresión 3D en la ciudad de Caracas.

El Centro Nacional de Impresión 3D como es su nombre original, se encuentra operativo desde diciembre de 2020.  Joao De Gouveia, encargada del Centro dijo que la idea surgió a raíz del aprendizaje que dejó la Certificación TECH en Prototipismo e impresión 3D.

Según De Gouveia, el curso permitió que el público entendiera cómo es esta tecnología y en qué áreas es funcional. Además que les permitió aprender que es una tecnología de última en la producción de piezas a partir de diseño asistido por computadora.

Asimismo, indicó que el laboratorio de la UCAB cuenta con nueve impresoras instaladas,  de las cuales siete utilizan material PLA o poliácido láctico.

Mientras que el resto trabaja con material ABS (acrilonitrilo butadieno estireno) o PET (Tereftalato de Polietileno), que son mayor calidad y permiten fabricar objetos tridimensionales a escala.

De Gouveia informó que este espacio está al servicio de personas que requieran la impresión de piezas de orfebrería o réplicas de piezas a usar en el campo de la medicina y salud

Igualmente, De Gouveia comentó que el centro generará recursos adicionales a la casa de estudios superiores. A parte del ingreso que tiene por la matrícula estudiantil.

 

Síguenos por @800noticias