UCAB: 37% de los jóvenes venezolanos no están matriculados en ningún centro educativo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

En Venezuela, 37% de los jóvenes de entre 15 y 29 años de edad no están matriculados en ningún centro educativo ni se encuentran incluidos en el sector laboral, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Juventud elaborada por la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

Frente a esto, el dirigente Marco Aurelio Quiñones, indicó que la situación es bastante dramática y la deserción y migración es un hecho evidente que no se puede ocultar, pues los jóvenes están buscando «una mejor calidad de vida en otras partes del mundo”.

“Mientras nuestro capital humano esté migrando, dejen de formarse en nuestras universidades, emigren profesores, emigren estudiantes, sin duda alguna se está condenando el futuro de Venezuela, que es lo que menos se quiere”, dijo.

Aseguró que para Venezuela “es determinante tener una masa académica formada, que permita reconstruir el país para, así, llevarlo a unos estándares de calidad de vida que permitan que la formación futura de nuestras generaciones esté garantizada”.

Con información de La Nación

Síguenos por @800noticias