Ubisoft perdió 900 gigabytes de datos tras sufrir un ciberataque - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Individuos con intenciones maliciosas han elegido el período navideño para dirigirse hacia destacadas empresas de la industria de los videojuegos. Después del incidente con Insomniac Games, Ubisoft ha sido presuntamente víctima de un grupo de atacantes que logró sustraer 900 gigabytes de información de la compañía francesa.

Según la información compartida por el grupo de investigación en ciberseguridad VX-Underground a través de su cuenta en X (Twitter), el ataque a Ubisoft guarda similitudes con el dirigido a Insomniac Games. Se ha obtenido acceso a capturas de pantalla que supuestamente provienen de los atacantes, mostrando conversaciones de Microsoft Teams y servidores como SharePoint, Confluence y MongoDB Atlas. Sin embargo, el grupo de investigación no ha revelado el método exacto utilizado por los atacantes para acceder a la infraestructura informática de Ubisoft.

La secuencia de los eventos se vuelve difusa a partir de este punto. Se confirma que el ataque contra Ubisoft ocurrió el 20 de diciembre de 2023 y la empresa detectó la intrusión 48 horas más tarde, tomando medidas para revocar el acceso de los actores maliciosos. Durante el tiempo en el que estuvieron dentro del sistema, los atacantes lograron obtener 900 gigabytes de datos de Ubisoft, aunque no tuvieron éxito en acceder a información relacionada con Rainbow Six: Siege, la penúltima entrega de la saga basada en la obra de Tom Clancy.

Los datos que se conocen hasta ahora dejan entrever que el ataque contra Ubisoft ha sido grave, pero que habría sido bastante peor de no ser porque la compañía ha actuado, aunque fuera a destiempo.

Con información de Muy Computer

Foto referencial

Le interesa: Prohíben la venta de los Apple Watch Series 9 y Ultra 2 en EEUU

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias