Uber trabaja en una herramienta para solicitar servicios y tareas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias/Agencias

Con la herramienta en desarrollo de Uber, el usuario podría contratar trabajadores locales para carga, mudanza, jardinería, limpieza, gasfitería y más.

Uber está trabajando en una herramienta para conectar a sus usuarios con trabajadores locales y pactar en servicios diversos como gasfitería, mudanza, limpieza y más.

De acuerdo con Bloomberg, los detalles han ido desvelándose tras un análisis del código fuente de la app y mantiene como nombre clave ‘Chore’.

Lo que se sabe

El código sugiere que los usuarios podrían contratar a un trabajador (al parecer llamado «tasker» dentro de la aplicación) durante al menos una hora.

Además de especificar el trabajo que quieren realizar, los usuarios también deberán indicar cuánto tiempo podría tardar y cuándo debería presentarse el trabajador.

El medio refiere que luego los usuarios deberán ingresar su dirección, al igual que en las aplicaciones de entrega de alimentos y viajes compartidos de Uber. Luego, la aplicación “determinará el costo en función del tiempo requerido” para completar el trabajo.

La descripción se asemeja a otra app muy conocida en EE. UU. llamada TaskRabbit. Si bien Uber no ha revelado los tipos específicos de tareas que estarán disponibles a través de Chore, en este posible competidor se puede obtener servicios en una amplia gama de categorías, que incluyen limpieza, ensamblaje de muebles, asistencia eléctrica, plomería, montaje de televisores, embalaje y mudanza, remoción de nieve, ayuda informática, cuidado de mascotas e incluso cuidado de personas mayores.

¿Llegará a todo el mundo?

Del informe se desprenden varias preguntas, siendo la más importante si es que la función llegará a todo el mundo. Aún se desconoce ello.

También es importante tener en cuenta que el servicio Chore aún está en desarrollo y no se garantiza su lanzamiento al público. Sin embargo, si se lanza, representaría una expansión significativa para Uber, agregando un servicio basado en tareas a sus ofertas existentes de transporte y entrega.

En los últimos meses, la compañía ha estado ampliando sus servicios más allá del transporte compartido. La compañía introdujo Carshare, que permite a los usuarios pedir prestados vehículos a propietarios privados, y también ha estado probando un número gratuito para programar viajes inmediatos o futuros.

Con información de RPP

Síguenos por @800noticias