Uber pide que sus conductores tengan prioridad en vacunación por covid - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Uber Technologies Inc. envió cartas este jueves a los gobernadores de todos los estados de Estados Unidos para solicitar que sus conductores tengan un rápido acceso a las vacunas anti-Covid como trabajadores esenciales.

La compañía también dijo que enviará una comunicación al presidente electo, Joe Biden, con la misma petición.

El presidente ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, instó al gobernador de Florida, Ron DeSantis, a clasificar a los trabajadores de la plataforma como esenciales, con derecho a vacunas inmediatamente después de los profesionales de la salud y los residentes de centros de atención, de acuerdo con una carta a la que Reuters tuvo acceso.

“Durante los últimos nueve meses, estos trabajadores han sido un salvavidas para sus comunidades. Han transportado a trabajadores de la salud a los hospitales, han entregado alimentos a las personas que no pueden salir de sus hogares y han ayudado a los restaurantes locales a seguir funcionando”, sostiene la carta.

Con las dosis iniciales de vacuna limitadas y la falta de una guía federal sólida, los estados de Estados Unidos deben determinar quiénes estarán primeros en la línea para vacunarse. Más de 20 grandes industrias han instado a los funcionarios públicos a dar prioridad a sus trabajadores.

Este mismo jueves el CEO de Uber envió un correo a todos sus conductores para informarles sobre la solicitud que se ha hecho el gobierno Federal y agradecerles por haber permanecido en primera línea de batalla desde el inicio de la pandemia del coronavirus, el cual transcribimos a continuación:

Durante los últimos 9 meses, a medida que nuestras vidas cambiaron, ustedes han mantenido a nuestras comunidades en movimiento, entregando alimentos a quienes no pueden salir de sus hogares y asegurando que los trabajadores de atención médica, comestibles y otros trabajadores de primera línea tengan transporte a sus trabajos. El trabajo que ha realizado, y continúa haciendo, es la definición misma de esencial. Gracias.

Es posible que haya escuchado recientemente que pronto podría estar disponible una vacuna COVID-19 eficaz. Creo que usted, y todos los conductores de viajes compartidos y repartidores, deberían estar al frente de la fila para recibir la vacuna (después de los trabajadores de la salud, pero antes que las personas como yo).

Es por eso que envié esta carta a su gobernador hoy y le pido a los CDC que designen a conductores como usted como trabajadores esenciales para que tengan acceso prioritario a la vacuna. Uber se compromete a trabajar con el gobierno y centrará nuestros esfuerzos y recursos en ayudar a garantizar que, si elige vacunarse, pueda acceder a ella de forma rápida y sencilla.

Decir que 2020 ha sido una lucha sería quedarse corto. Y aunque estamos atravesando otro período difícil con el resurgimiento de COVID-19, hay luz al final del túnel.

Tenga en cuenta que, pase lo que pase a continuación, todos nosotros en Uber estamos abogando por usted y seguiremos presionando para que tenga mayores protecciones y beneficios. En los próximos meses, puede recibir actualizaciones de vacunas por correo electrónico y en la aplicación Uber.

Gracias, nuevamente, por el trabajo que está haciendo para mantener a nuestras comunidades en movimiento. Y por favor mantente a salvo.

Dara Khosrowshahi

CEO

Síguenos por @800noticias