Reacciones | Pueden evitar ‘golpes de Estado’ pero no controlan a los malandros de Petare - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El sexto día consecutivo de tiroteo en Petare, el barrio más peligroso de Latinoamérica, es como el servicio eléctrico va y viene.

Habitantes de zonas aledañas como El Marqués reportan que han escuchado las detonaciones.  Durante el día han circulado videos de los delincuentes armados, la mayoría jóvenes caminando junto al armamento. Los gatillos de las balas se ven en las calles.

La banda del “Wilexis” se enfrenta a otras rivales desde hace al menos una semana, pero el fiscal constituyente, Tarek William Saab, tiene en su cuenta Twitter más de 20 publicaciones la mayoría relacionada con los supuestos hechos en Macuto, pero ni un pronunciamiento sobre la balacera.

Lea también:

Faes y Sebin indiferentes ante las balaceras en Petare: Luis Somaza

Sexto día| Otro enfrentamiento armado en el barrio José Felix Rivas de Petare

Cecodap exigió acciones urgentes para proteger a los vecinos en Petare de los tiroteos

La exdefensora del pueblo disidente, Gabriela Ramírez,  se refirió al hecho que mantiene consternada a la población.

«Desde hace una semana hay plomo cruzado y trancado en Petare con armamento de guerra. La gente duerme en el suelo. ¿Cuando se caen por allá y nos mandan la fotico con las incautaciones? ¿O solo hay balas para cuidar a Maduro?», señaló.

Otro usuario señaló que la verdadera invasión ocurre en Petare. Desacreditando así, la versión del régimen del supuesto «golpe» desde Macuto, en el estado La Guaira (antiguo estado Vargas).

También se preguntan los tuiteros  si  el régimen sólo «puede evitar «golpes de Estado», pero ¿no puede con la malandrera en Petare?».

Para el experto en criminalística, Fermín Mármol García,  la situación en Petare, representa un nivel de deterioro jamás visto. «Se multiplicaron los micro estados dentro del Estado».

Sostiene que  a los habitantes, se les están violando los derechos humanos contemplados en nuestra Carta Magna establecido en el artículo 55,  el cual señala que «toda persona tiene derecho a la protección por parte del Estado, a través de los órganos de seguridad ciudadana. frente a situaciones que constituyan amenaza, vulnerabilidad o riesgo para la integridad física de las personas, sus propiedades».

Sin embargo, aunque parezca insólito habitantes de José Félix Ribas, cacerolearon este 4 de mayo, en apoyo a Wilexis, líder de la banda que mantiene el control en el sector y enfrentamientos  con las bandas de «El Gusano», según reportó el periodista Román Camacho.

Al respecto, el economista Asdrúbal Oliveros,  se preguntó «¿Qué clase de país somos cuando una comunidad tocan cacerolas en apoyo de un malandro? Cada vez caemos más bajo».

Mientras tanto, cientos de familias duermen en el suelo por temor a que una bala perdida los mate.

A continuación la posición de los tuiteros:

 

Foto: Tal Cual

Síguenos por @800noticias