Twitter y su plataforma Tweetdeck sufren caída mundial - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

El País / EFE

La red social Twitter y su plataforma de gestión Tweetdeck han comenzado a registrar errores desde hace más de 12 horas, según ha reconocido el servicio de soporte de la compañía a través de su propio sistema de mensajería. La empresa no ha informado de las causas ni de las previsiones de vuelta a la normalidad.

“Estamos trabajando e informaremos”, advertía el soporte técnico en un tuit hace medio día mientras sus blogs de información web (ni el internacional ni el español) emitían comunicado alguno de advertencia.

Los fallos han impedido usar la plataforma de mensajería, que ha desplegado un anuncio en forma de banner advirtiendo de la imposibilidad de continuar con las funciones y de que la sesión del usuario sería automáticamente desactivada.

También se han registrado problemas en las cuentas y en la aplicación de uso singular. “Lo sentimos, esa página no existe”. Este es el mensaje que ha desplegado Twitter al intentar la función de búsqueda.

“Los usuarios pueden estar experimentado problemas para tuitear y enviar sus mensajes en la plataforma, así como para recibir notificaciones (menciones, respuestas…) o para poder acceder a su bandeja de mensajes directos”, ha informado el servicio de soporte.

Del mismo modo, algunos usuarios han visto afectada la función de seguimiento de la lista de seguidores, que no se ha desplegado o ha lanzado datos erróneos, así como la posibilidad de incluir vídeos o imágenes.

El fallo se produce después de que, el pasado mes de julio, el servicio de Twitter dejara de funcionar durante una hora completa por un «cambio de configuración interna».

También sufrió problemas la función de mensajes directos en el mismo mes, coincidiendo con un cambio de diseño de su producto de escritorio.

Outage, el sitio web que realiza el seguimiento de interrupciones en los servicios, ha registrado más de 4.000 informes de incidentes en todo el mundo y, en especial, en Japón, Canadá, India, Francia, Tailandia, Rusia, Tunez y otros países. Downdetector, otra web similar, ha multiplicado también los informes de fallo en las últimas horas con noticias de fallos en Suramérica y Estados Unidos.

Fuente: El País

Síguenos por @800noticias