Twitter Spaces ya permite grabar y compartir las charlas de audio - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800noticias

A pesar de lo tibio de su recibimiento Twitter Spaces sigue ampliando sus funciones y la nueva característica que está implementando el servicio es la de grabar las charlas de audio para su posterior compartición a través de la propia red social u otros medios.

O lo que es lo mismo, Twitter Spaces continúa su evolución como una suerte de híbrido entre el streaming y los podcast, tal y como se ha visto en otros servicios de diferente índole, véase Telegram con sus Chats de voz 2.0, ambas al rebufo de Clubhouse y un éxito fugaz que, sin embargo, ha marcado tendencia.

La plataforma social anunció sus planes al respecto el mes pasado, con el objetivo de que los anfitriones de Twitter Spaces puedan llegar a audiencias más grandes que no siempre pueden estar atentas para asistir a las charlas cuando se están realizando en directo, lo que podemos entender como podcast, aunque el procedimiento no sea exactamente el mismo.

O sea, no es lo mismo un programa tipo radio se realice de manera más o menos profesional, que una charla en Twitter Spaces que puede no tener formato alguno, pero cuando en ambos casos su descarga se pone a disposición de terceros como archivo de audio, los extremos se encuentran como podcast. De eso va la nueva función de Twitter Spaces para «creadores».

En relación a otras plataformas, no obstante, Twitter Spaces tiene su propia forma de proceder y, por ejemplo, facilitará que los potenciales oyentes puedan reproducir y compartir las grabaciones desde su línea de tiempo en la red social, así como estarán informados de cuándo se está realizando la grabación, si es que la pillan en el momento.

Para los anfitriones, por otra parte, el acceso a la grabación permanecerá disponible durante 30 días tras su primera transmisión, por lo que las fuentes tienen fecha de caducidad, que podrá ser más corta si los anfitriones de la charla así lo consideran y deciden borrarla antes. Es en este punto donde más se diferencia esta función del podcasting.

Y es que de Twitter Spaces pueden salir muchas cosas: de «programas de radio» en vivo con múltiples participantes que dependiendo de los conductores pueden tener un valor añadido para su conservación a posteriori… a auténticos guirigáis cuya desaparición, cuanto antes mejor, puede ser lo más recomendable para la salubridad mental popular.

Un dato curioso acerca de esta nueva función de Twitter Spaces es que mientras que los anfitriones de las charlas solo podrán acceder a las mismas durante un mes, estas permanecerás a disposición de la plataforma hasta 120 días «para que puedan buscar contenido de odio que vaya en contra de su ToS, en caso de que los usuarios denuncien una grabación», recogen en Engadget. Medidas antiodio en la red social del odio. Ver para creer.

Con información de MuyComputer

Síguenos por @800noticias