Twitter sorprende con alza en número de usuarios y supera ingresos - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Bloomberg

Los ingresos de Twitter crecieron 11 por ciento, a los mil 10 millones de dólares en el cuatro trimestre de 2019, cifra ligeramente superior a los 994.5 millones de dólares previsto por los analistas de Bloomberg.

La empresa superó las estimaciones debido a que agregó a más nuevos usuarios de los esperados, esto gracias a mejoras en sus productos y por la oferta de un contenido más personalizado.

Twitter añadió, en promedio, 7 millones de usuarios activos al día en ese periodo, y ahora 152 millones de personas activan diariamente sus cuentas en la red social, un aumento de 21 por ciento comparado con el mismo periodo, pero de 2018.

Bloomberg estimaba que la compañía cerraría el cuatro trimestre con 148.1 millones de usuarios totales.

Twitter indicó, en un comunicado, que más de la mitad de los 26 millones de usuarios diarios que sumó en 2019 fueron «impulsados directamente por las mejoras del producto», y su base diaria de usuarios creció por «aumentos de dos dígitos en todos nuestros 10 mercados principales» en el cuarto trimestre.

La compañía ha hecho un esfuerzo público para mejorar las interacciones de los usuarios en su servicio y facilitar que los usuarios encuentren publicaciones sobre temas que les interesan.

En una llamada con analistas, el CEO de la firma, Jack Dorsey, afirmó que ve a Twitter «más como una red de interés que como una red social», y planea profundizar en los productos que resaltan esa distinción.

Eso incluye productos como listas ‘curadas’ de seguidores, que Dorsey comparó con una lista de reproducción de música, y la capacidad de seguir intereses, no solo otras personas.

A pesar de los resultados positivos, Dorsey consideró que Twitter necesita trabajar más rápido. La compañía es notoriamente lenta cuando se trata de enviar nuevos productos y características.

«El tiempo que lleva pasar de una idea a enviar algo maravilloso a los clientes todavía lleva demasiado tiempo», aceptó.

Las cifras del cuarto trimestre son un marcado contraste con el informe de ganancias del tercer trimestre de Twitter, en el que la compañía no cumplió con sus proyecciones de ingresos, y las acciones cayeron de 20 por ciento.

En ese momento, la red social también redujo su pronóstico para el cuarto trimestre, y el total de ingresos de este día estuvo en el extremo superior de esa guía revisada, pero aún más bajo de lo que los analistas habían proyectado inicialmente para el trimestre.

Síguenos por @800noticias