Twitter restringe el acceso a la cuenta de la vacuna rusa Sputnik V - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

El acceso a la cuenta de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V en Twitter ha sido restringido por causas aún desconocidas, según anunció este jueves el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI, por sus siglas en ruso).

«La cuenta de Sputnik V @spitnikvaccine ha sido restringida. Estamos investigando las razones de ello», señaló el RFPI.

«A través de Twitter, hemos compartido toda la información y hemos sido abiertos y transparentes sobre cómo funciona la vacuna. A través de Twitter, hemos ofrecido a AstraZeneca el uso de uno de los componentes de Sputnik V y hemos acordado ensayos clínicos conjuntos», declaró el fondo, al tiempo que pidió a sus seguidores que escriban a la red social para que restablezca el acceso a la cuenta.

El fondo soberano ruso ha exhortado a todos los usuarios a que se dirijan a Twitter con la petición de que reabra el acceso a la cuenta.

Recuerda, entre otras cosas, que a través de esa red social propusieron a la británica firma AstraZeneca utilizar uno de los componentes de Sputnik V para mejorar la eficacia de su vacuna.

El FIDR anunció el miércoles el acuerdo con Brasil para la producción de la vacuna en su territorio y el suministro de 150 millones de dosis, y el registro de Sputnik V en Venezuela.

El Kremlin ha denunciado la competencia desleal y «ataques desaforados» contra la vacuna rusa, la primera en ser registrada en agosto del pasado año.

Con información de RT.

Síguenos por @800noticias