Twitter reactiva la cuenta del líder de la ultraderecha de Portugal - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Twitter reactivó la cuenta del líder del partido ultraderechista portugués Chega, André Ventura, que el pasado miércoles compartió un mensaje de la red social en la que se le informaba de que la suspensión sería definitiva.

«Twitter dio marcha atrás en la decisión de expulsarme definitivamente y reactivó mi cuenta y sus miles de seguidores», escribió Ventura tras el restablecimiento de su perfil en la red social, que estuvo dos días suspenso.

«No sé si tuvieron un súbito baño de sentido común o si sabían que perderían la batalla en los tribunales. Espero que la persecución constante haya terminado aquí», añadió.

El pasado miércoles, Ventura compartió con medios portugueses un mensaje de Twitter en el que se le informaba de que su cuenta había sido cerrada de forma definitiva por violar las reglas contra la conducta de propagación del odio.

El mensaje recordaba que las reglas de la red social no permiten «promover la violencia, o atacar directamente, o amenazar a otras personas con base en su raza, etnia, origen nacional, orientación sexual, género, identidad de género, religión, edad, discapacidad o enfermedad».

La cuenta del político ultraderechista ha sufrido varias suspensiones temporales en la red social. EFE

Síguenos por @800noticias