¿Twitter más privado? | Las nuevas funciones que tendrá la red social - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

La red social implementará nuevas funcionalidades en cuanto a la privacidad de los usuarios, cambiando la dinámica original.

La mayoría de las redes sociales se han armado en los últimos años con filtros de seguridad más o menos potentes. Si bien esto es beneficioso para los usuarios, también se ha limitado la capacidad de debate entre ellos, siendo Twitter el ‘oasis’ en este aspecto.

Esto podría estar a punto de cambiar, o al menos podría disminuir un poco su influencia. Unas nuevas funciones de seguridad cambiarán para siempre la experiencia de los conocidos ‘hilos’ de Twitter, según untitled.

Esto fue revelado por la directora de gestión de productos de Twitter, Suzanne Xie. El objetivo es una red social un poco más privada, agregando la opción «participantes de la conversación», donde será posible elegir quiénes pueden responder a tus tweets. 

Existirán cuatro opciones diferentes:

  1.  Global: Cualquier usuario de Twitter podrá responder el mensaje.
  2. Grupo: Podrán responder las personas seguidas o mencionadas por el creador del tweet.
  3. Panel: Únicamente podrán responder aquellas personas que se hayan mencionado en el tuit.
  4. Declaración: Se trata de un mensaje unidireccional, el cual no podrá ser respondido por ningún usuario.

Xie también aseguró que este nuevo modo de Twitter con mayor privacidad estará en fase de prueba durante el primer trimestre de 2020. También agregó que “este experimento que vamos a realizar tomará los aprendizajes que se hayan obtenido y se utilizarán para lanzar la función a nivel mundial a finales de este año”.

Fuente Caraota Digital
Síguenos por @800noticias