Twitter logra acuerdo con accionistas para que Dorsey siga liderando la firma - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE

 La red social Twitter anunció este lunes que alcanzó un acuerdo con el grupo de inversión Elliott Management Corp., conocido por su «activismo» accionarial, por el cual su cofundador y consejero delegado, Jack Dorsey, seguirá en el cargo.

Durante las últimas semanas se había especulado con que precisamente por la presión de Elliott Management, que controla aproximadamente un 4 % de las acciones de Twitter, Dorsey se viese forzado a renunciar al cargo, algo que finalmente no sucederá.

En un comunicado, la firma con sede en San Francisco (California, EE.UU.) indicó que además de la permanencia de Dorsey el acuerdo implicará el nombramiento de dos nuevos miembros a la Junta Directiva y de un nuevo director «independiente».

Por otro lado, Twitter también se comprometió a llevar a cabo una recompra de acciones por valor de 2.000 millones de dólares, que se financiará en parte con una inversión de 1.000 millones por parte de la firma de inversión especializada en tecnología Silver Lake.

Dorsey ha recibido críticas por parte de varios accionistas -especialmente de Elliott- durante los últimos tiempos por supuestamente no estar lo suficientemente centrado en sus responsabilidades en Twitter, ya que compagina el cargo con la máxima responsabilidad en la empresa de pagos online Square y con sus varios proyectos personales, el más sonado de ellos en África.

Fue el propio Dorsey quien a finales del año pasado anunció en la red social que planeaba trasladarse a vivir a África durante varios meses y seguir aun así al frente de Twitter y de Square (empresa también fundada por él y que también cotiza en el mercado de valores), lo que generó dudas de viabilidad entre los inversores.

En medio del revuelo causado y de las presiones para echarlo del puesto, Dorsey renunció la semana pasada a viajar a África al alegar el temor al coronavirus y «todo lo demás que está ocurriendo».

Las acciones de Twitter se dejaban un ligero 0,82 % este lunes en la bolsa de Nueva York, una caída muy inferior a la experimentada por la mayoría de valores en una jornada negra para los mercados a causa del coronavirus. EFE

Síguenos por @800noticias