Twitter lanza oficialmente el ‘Super Follow’: ¿En qué consiste? - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800noticias

Después de una larga espera, Twitter ha lanzado oficialmente el Super Follow, una de sus vías de monetización más esperadas. Sin embargo, la puesta en marcha de esta característica se ha dado de un modo muy limitado, tanto en funciones, como en territorios y plataforma.

Recordemos que el Super Follow permite a los usuarios de Twitter pagar una suscripción mensual para acceder a contenido exclusivo de sus cuentas preferidas. En junio pasado, la red social había comenzado a probar esta opción, y a recibir inscripciones por parte de personas que cumplían con los requisitos.

El dato peculiar es que la plataforma ha decidido lanzar el Super Follow únicamente para un puñado de cuentas en Estados Unidos y Canadá. Pero la restricción regional no es la única, ya que la función está solo disponible para usuarios de iOS; y esto aplica tanto para creadores como para suscriptores. Twitter indicó que el soporte para Android y la versión web «llegarán pronto», pero sin más precisiones.

Otra particularidad del lanzamiento de Super Follow es que su utilidad también se encuentra increíblemente limitada. Por lo pronto, las cuentas elegidas podrán utilizar esta alternativa de monetización solamente para publicar tuits exclusivos para suscriptores. Los mismos serán vistos y respondidos únicamente por los seguidores que paguen la cuota mensual, lógicamente.

Así, entonces, el Super Follow de Twitter hoy está hecho para pagar por ver tuits. La red social promete que esta característica pronto añadirá más opciones, como Espacios exclusivos, newsletters, o la posibilidad de suscribirse a una cuenta de forma anónima.

Los creadores que vean activado el Super Follow en sus cuentas podrán establecer que su suscripción cueste $2,99, $4,99 o $9,99 dólares mensuales.

Twitter confía en que, por lo pronto al menos, el público está dispuesto a pagar para solamente ver tuits exclusivos. Ya veremos si el Super Follow le da la razón.

Con información de Hipertextual 

Síguenos por @800noticias