Twitter, la empresa revalorizada tras compra de Elon Musk - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

La compra de Twitter por parte del fundador de Tesla, Elon Musk llevaba casi un mes entre especulaciones. A principios de abril,  se conoció que el hombre «más rico del mundo» adquirió al menos el 9.2% de las acciones de Twitter, convirtiéndolo en uno de los mayores accionistas.

No tardaron en aparecer los detractores de la situación y los opinadores sobre un nuevo «ataque» del fundador de Tesla. De hecho, muchos alegaron que se trataba de una estrategia para poner fin a Twitter y crear una nueva red «más libre».

En la misma semana, la junta directiva de la empresa ofreció un puesto grande a Musk siendo una especie de estrategia para que no pudiese tener poder de compra. Puesto que por normal establecida, si el fundador de Tesla aceptaba el puesto ya no podría comprar la compañía.

Rechazo a la junta directiva

El pasado 11 de abril, el empresario rechazó ser miembro de la dirección y unos días más tarde expresó sus deseos de comprar el 100% de las acciones. El precio establecido es de 54.30 dólares por unidad, lo que significa unos 44 millones de dólares.

Pese los detractores, opinadores y quejas internas, Twitter finalmente aceptó este lunes 25 de abril la propuesta de compra. Una transacción que de acuerdo a varios medios, se realizará con una parte de fondos propios y el resto se realizará con varias instituciones financieras.

Ascenso de acciones

Twitter se había mantenido entre los 32 y los 42 dólares por acción este año, sin embargo comenzó su ascenso luego de la primera noticia en abril y su precio ha escalado hasta por encima de los 50 dólares.

El lunes tras conocerse la noticia,  cerraba fuera de horario de mercado en 51,91 dólares, bastante cerca de los 54,20 dólares a los cuales se pactó la compra.

“Twitter es la plaza pública digital en donde los temas vitales para el futuro de la humanidad son debatidos. También quiero hacer que Twitter sea mejor que nunca al mejorar el producto con nuevas características”, dijo Musk en un comunicado publicado en su cuenta.

 

Con información de Banca y Negocios

 

Síguenos por @800noticias