Twitter devela cuáles gobiernos solicitan más información
800 Noticias
En un afán de ofrecer una mayor transparencia, Twitter ha lanzado un comunicado en el cual ofrecen varias píldoras de información. La empresa que, ahora quiere ser de Elon Musk, ha desvelado diferentes elementos que pueden considerarse bastante alarmantes como es el hecho de que en los últimos años los gobiernos han solicitado cada vez más la información de usuarios, reseña Computer Hoy.
Este aumento ha ido creciendo a lo largo de diferentes periodos como son el de julio y diciembre del año 2021 a nivel general, aunque hay países que generan más solicitudes que otros.
En datos, durante el periodo comentado (julio y diciembre de 2021) se generaron 47.572 demandas de información por parte de diferentes gobiernos en 198.931 cuentas dentro de la red social. Es una cifra bastante importante teniendo en cuenta la cantidad de cuentas de las que se estaría solicitando información, aunque también se han hecho disecciones según tipos de perfiles.
Muchos gobiernos han solicitado información de perfiles verificados y, entre ellos, una gran parte pertenece a cuentas periodísticas tanto medios de comunicación como perfiles propios con este tipo de perfil. Teniendo en cuenta esto vamos a ver los países que solicitan este tipo de información a Twitter.
India es uno de los países que más demandas de información ha solicitado a la empresa del pajarito azul en cuanto a perfiles informativos, seguido por Turquía y tras esto el siguiente puesto lo ocuparía Rusia. A nivel total, el país que más solicitudes hace sin que sean especificas es Estados Unidos que tiene un 20% de las solicitudes globales.
Twitter ha aclaro que ha limitado el acceso a la información a estos países siempre y cuando ha sido posible, de hecho, en cifras se ha comentado que el 31% de las solicitudes hechas por Estados Unidos no han transcendido y a nivel global se han limitado estas demandas en un 60%. Eso sí, resulta alarmante el hecho de que muchos países soliciten cada vez más esta información.
Fuente: Computer Hoy.