Twitter detecta 1,5 millones de cuentas creadas para manipular en plena crisis del COVID-19 - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Twitter detecta 1,5 millones de cuentas creadas para manipular sobre el coronavirus COVID-19 y borra 1.100 tuits engañosos o dañinos. Sin embargo, niega «una manipulación coordinada a gran escala» por parte de bots de la conversación social sobre la pandemia, según declara un portavoz de Twitter España a ReddePeriodistas.com.

Éstas son las últimas actuaciones anunciadas por Twitter, a través de su filial en España, dentro de las nuevas políticas que ha aplicado desde el 18 de marzo, cuatro días después de que se declarase el estado de alarma por el coronavirus.

“Nuestros sistemas automatizados han desafiado a más de 1,5 millones de cuentas que estaban dirigidas a discusiones sobre el COVID-19 con comportamientos de manipulación o spam. Hemos eliminado más de 1.100 tuits engañosos o dañinos”, detalla en un comunicado.

En estos momentos, todo este control del contenido se realiza automáticamente, en su mayor parte, por los algoritmos de la red social (machine learning), debido a que sus empleados de todo el mundo trabajan en remoto desde el 1 de marzo por orden de la compañía.

“Continuaremos utilizando tanto la tecnología, como nuestros equipos para ayudarnos a identificar y detener el comportamiento y las cuentas de spam”, recalca en su comunicado.

Por este motivo, indican que las revisiones manuales de tuits no permitidos sobre el coronavirus pueden retrasarse, debido a que la decisión definitiva, por parte de su personal, se prolonga en las actuales circunstancias de confinamiento.

“Para el contenido que requiere contexto adicional, como información engañosa sobre COVID-19, nuestros equipos continuarán revisando esos informes manualmente”, indican.

En este sentido, el uso de ‘machine learning’ hará no solo que se dilate el control de la conversación inadecuada sobre la pandemia, sino que además, este sistema automatizado “no suspenderá permanentemente ninguna cuenta” hasta una segunda verificación “humana”.

Twitter pone a disposición de su comunidad una opción en la parte superior derecha de cada tuit desde donde se puede denunciar cualquier contenido por considerarlo spam, mensaje de odio, etcétera.

 

Más información en Red de periodistas

Síguenos por @800noticias