Twitter da marcha atrás y cambia una vez más la forma de hacer retuit - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

EFE

Twitter cambió hace mes y medio la manera de hacer retuit a los contenidos publicados por otros usuarios. Hasta ese momento, al pulsar el botón de retuit, se abría un menú con dos opciones: retuitear directamente y citar el tuit, lo que permitía a los usuarios añadir un comentario, frase, emoticono al compartir ese contenido.

Sin embargo, desde finales de octubre Twitter únicamente mostraba la opción de citar el tuit, y prácticamente «obligaba» así a los usuarios a incluir algún contenido al compartirlo. Para retuitearlo sin añadir nada había que dejar vacía la caja de contenido -algo que no era muy intuitivo- y la mayor parte de los usuarios se veía forzado a citar el mensaje, aunque no quisiera.

Según Twitter, llevaba a cabo este cambio para mejorar el contexto de la conversación en Twitter y que los usuarios pudieran añadir sus propios pensamientos y reacciones a los contenidos que comparten. Sin embargo, la novedad no obtuvo demasiado reconocimiento por parte de los usuarios, muchos se quejaron cuando fue implementada, y ahora Twitter ha decidido dar marcha atrás, tal y como ha reconocido en su cuenta de soporte en Twitter:

Tal y como ha reconocido la compañía, prácticamente forzar a incluir una cita no ha mejorado la conversación en la red social. Twitter ha observado que, en realidad, no ha aumentado el contexto, ya que el 45% de los tuits citados incluían una única palabra, mientras que el 70% de las citas tenían menos de 25 caracteres.

Es por esto que ha decidido volver a implementar el sistema de retuits habitual. Ahora, de nuevo, cuando un usuario pulse sobre el botón de retuit, volverá a ver las dos opciones, que le permiten retuitear directamente el contenido sin añadir nada más, y tendrá la oportunidad de también añadir un comentario. Se mostrarán así de nuevo los botones de «Retwittear» y «Citar tweet».

Lea la nota completa en: TreceBits

Síguenos por @800noticias