Twitter compra la aplicación Breaker - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Agencias

Twitter ha comenzado el año realizando la adquisición de la aplicación Breaker, una app que permite la interacción con podcasts y facilita el dar «me gusta» y comentar los episodios, descubrir nuevos podcasts, seguir amigos, compartir los programas favoritos en redes sociales y muchas otras funciones.

Breaker fue fundada en 2016, cuando aún no se había producido el boom de los podcasts que estamos viendo en la actualidad. Ayer mismo comentábamos que Amazon también adquiría una app de podcasts para competir con Spotify, para quien son fundamentales en su estrategia. A pesar de lo interesante de su planteamiento, Twitter ha señalado que no la mantendrá en activo.

De hecho, la compañía se va a cerrar de forma acelerada. A Twitter no le interesan tanto los podcasts en si como la tecnología y el personal de Breaker, por lo que la desactivará el próximo 15 de junio. Todo el equipo humano de Breaker se unirá a Twitter para, según ha anunciado la red social, «mejorar la salud de la conversación pública en Twitter» y trabajar en el nuevo proyecto de Twitter Spaces, una red social basada únicamente en audio en la que Twitter trabaja, que ya está probando desde hace unas semanas y que permitirá a los usuarios chatear en tiempo real a través de la voz.

Sin embargo, su lanzamiento no es sencillo, puesto que la compañía debe aún resolver problemas técnicos y, sobre todo, asegurarse de que se podrá moderar la conversación para tratar de evitar el acoso y el bullying en la plataforma. Los mecanismos de detección contenidos escritos prohibidos no son válidos para los sistemas de voz, por lo que Twitter se enfrenta a un reto técnico importante si quiere garantizar la seguridad de los usuarios de su plataforma de audio.

Curiosamente, Telegram ha lanzado recientemente los chats de audio en los grupos, una funcionalidad que guarda cierta similitud con la que Twitter desea lanzar. A hacer Twitter Spaces una realidad contribuirá el equipo humano de Breaker y la tecnología que desarrollaron. Su directora técnica, Leah Culver, también se incorporará al equipo de Twitter Spaces, junto al CEO Erik Berlin y el resto de directivos de la app de podcasting.

Síguenos por @800noticias