Twitter cerró Periscope, la app que popularizó transmisiones en vivo desde teléfonos - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Agencias

Twitter está cerrando este 31 de marzo Periscope, la aplicación que se lanzó el 26 de marzo de 2015 y que popularizó las transmisiones en vivo desde celulares.

Twitter anunció este cierre en diciembre, afirmando que el uso está disminuyendo ante el crecimiento de otras aplicaciones.

Para la compañía de Jack Dorsey, la aplicación había estado en un «estado de modo de mantenimiento insostenible» durante un tiempo.

Desde la cuenta de Periscope en Twitter, la compañía se despidió de la aplicación: “Eso es todo. Nuestro último adiós. Hoy es el último día en que la aplicación Periscope estará disponible. Dejamos nuestro agradecimiento por todos los creadores y espectadores que iluminan la comunidad de Periscope. Esperamos verlos a todos en vivo en Twitter”.

De los primeros

La transmisión en vivo se convirtió en un fenómeno en el 2015 con el debut de Periscope y otra aplicación llamada Meerkat. Aunque Meerkat salió primero, Periscope pudo destronarlo rápidamente con el respaldo de Twitter y convertirse en el líder en transmisión en vivo.

Facebook impulsó fuertemente la transmisión en vivo en su propio servicio, y ninguna plataforma desarrolló una comunidad dominante en torno a la función. Ahora otros como Twitch y hasta el propio YouTube están controlando el mercado.

Síguenos por @800noticias