Twitter: Así puedes descargar tus datos y publicaciones ahora - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias | Agencias

Elon Musk por fin es el dueño de Twitter. Tras una serie de episodios que no hicieron más que alargar lo inevitable y sumarle drama a la multimillonaria transacción, el magnate finalmente concretó la adquisición la empresa y por consiguiente, de su plataforma. Los expertos coinciden en que esta acción terminaría provocando grandes cambios en la red social por lo que algunos usuarios ya han decidido retirarse de ella.

Tal como fue reportado, el empresario detrás de Tesla Motors, SpaceX y Neuralink despidió a todos los altos ejecutivos de Twitter, Inc apenas concretó su nueva compra. Entre estos, se encontraban el ahora ex-CEO de la compañía Parag Agrawal, el director financiero Ned Segal y a la encargada de asuntos jurídicos Vijaya Gadde.

Twitter cambiará bastante irremediablemente

Ahora que Twitter es propiedad de Elon Musk y sus inversores, reportes de fuentes allegadas a la compañía mencionaron que una de sus primeras medidas sería despedir al 75% de empleados de la compañía. No obstante, esto fue desestimado por el mismo Musk según un informe de Bloomberg, pero tampoco se negó que habrían ciertos recortes de personal en las próximas semanas.

Ahora que Twitter se convertirá en un lugar sumamente distinto debido a los planes e ideas que tiene Elon Musk para ella, expertos de la tecnología y las redes sociales como Jason Goldman, vicepresidente de producto de Twitter, recomiendan a los usuarios hacer una copia de seguridad de sus datos en la red social por si ya no planean usarla tanto para revisar publicaciones como para enviar mensajes.

¿Cómo descargar mis datos de Twitter?

Si eres de las personas que no son partidarias del excéntrico multimillonario que ya se ha apoderado de Twitter y quieres retirarte de la red social, lo más recomendable es descargar los datos de tu perfil -incluyendo todos tus mensajes y tuits- antes de darle baja. Por fortuna, la gestión de Agrawal facilitó esta medida para todos aquellos usuarios que deseen huir de la plataforma en los próximos días.

Si quieres obtener tus datos de Twitter, sigue estos pasos:

  • Ingresa a Twitter en tu navegador de PC o app para celular
  • Pulsa en la imagen de tu perfil para que aparezca el menú lateral
  • Elige “Configuración y soporte” y luego “Configuración y privacidad”
  • Luego, selecciona “Mi cuenta” y aquí hallarás la opción “Descarga un archivo con tus datos”
  • Ingresa tu contraseña y el código de verificación que aparecerá en tu correo electrónico asociado

Tras esto, podremos decidir si queremos desactivar nuestra cuenta de Twitter. El proceso para generar el archivo con toda tu información de la red social puede tardar más de 24 horas. Cuando termine, recibiremos un aviso de que ya podemos descargar nuestro archivo en formato HTML y JSON.

Con información de RPP

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias 

Síguenos por @800noticias