Twitter acabará con las menciones no deseadas - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Twitter implementa una función para desmencionarse

800 Noticias

Las menciones no deseadas dentro de Twitter tienen los días contados con la nueva característica en la que están trabajando para darle más poder a los usuarios.

Twitter es una de las redes sociales más utilizadas de los últimos tiempos y, es que, la forma de interactuar dentro de esta red social permite que casi todos los usuarios puedan hablar entre ellos. Pese a que, en principio, esto puede ser algo positivo; en la práctica no lo es tanto y es por ello que Twitter lleva bastante tiempo trabajando en opciones de seguridad.

Al hablar de seguridad no es tanto funcionalidades con las que mantener la cuenta alejada de los usuarios que quieran robar contraseñas, hablamos de características con las que mantener Twitter como un lugar seguro en el que poder interactuar con el resto de personas y usuarios que conforman esta red social multitudinaria.

Lo último que se ha visto de la mano de Twitter es que las menciones no deseadas desaparecerían de una vez por todas dentro de la red social. La forma en la que terminarían con estas menciones sería bastante lógica y, de hecho, al salir esta característica a la luz muchos usuarios han recriminado a la red social que no lo hayan implementado antes.

Por lo que se ha podido ver y gracias a un tweet de prueba publicado por Jane Manchun Wong y recogido por Android Central, la principal novedad en cuanto a la gestión de las menciones llegaría gracias al control de los usuarios. Este control permitiría seleccionar las personas que pueden mencionarnos en los tweets de Twitter.

El nuevo ajuste de las menciones de Twitter solucionaría problemas de toxicidad

Sí, el ajuste es bastante sencillo y, de hecho, parece algo que debería haberse incluido hace varios años o, al menos, no haber esperado hasta 2022 para empezar a trabajar en algo parecido a esto. Las opciones que se mostrarían en este ajuste serian varias, aunque todas pasan por una principal que las controla.

Como es lógico, la opción principal es la que desactiva por completo las menciones dentro de Twitter. Si esta opción está desactivada lo que se genera es que ningún usuario pueda mencionarte, incluso si son personas a las que sigues o te siguen. En caso de tenerla activada se abren dos opciones por debajo.

Las dos opciones no se pueden utilizar al mismo tiempo por lo que es o una u otra, siendo la primera la que permite que cualquiera te mencione y la segunda la que permite que te mencione solo personas a las que sigues. Por el momento Twitter está probando estas nuevas formas de entender las menciones, habrá que esperar para ver cuando se hacen oficiales.

Con información de Computer Hoy

Síguenos por @800noticias