Twitch recortar ingresos principales streamers - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

La red social Twitch decidió cambiar su estrategia de reparto económico para sus principales streamers, quienes a partir del próximo año recibirán el 70% de lo recaudado por las suscripciones, mientras que la plataforma de Amazon se quedará con el 30% restante para gastos de servicio operativo.

Según explica The Verge, los streamers afectados por la medida mantendrán el reparto 70/30 hasta alcanzar 100.000 dólares. Una vez que excedan dicho monto, la división de los ingresos pasará a ser de 50/50, como ocurre actualmente con muchos de los creadores asociados a Twitch.

El nuevo formato de reparto de ganancias no será de efecto inmediato, sino que entrará en vigencia a partir del 1 de junio de 2023.

La modificación se hará efectiva cuando se renueve el contrato entre un streamer y la plataforma. Esto quiere decir que mientras se encuentre en vigencia un vínculo entre las partes, firmado con antelación a la citada fecha, el cambio no se implementará.

Vale aclarar que el tope de 100.000 dólares no es por única vez, sino de renovación anual. Cuando un creador de contenidos renueve su acuerdo con Twitch, comenzará el conteo para llegar a esa suma. Así, se mantendrá el reparto 70/30 hasta alcanzarla, y posteriormente la división bajará a 50/50.

Cuando se cumplan 12 meses desde la firma del contrato, se reiniciará el conteo y el esquema volverá a ser de 70/30. Situación que se repetirá al completarse cada período anual subsiguiente.

Síguenos por @800noticias