Twitch habilita a los ‘streamers’ a expulsar a usuarios bloqueados - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias / Foto referencial

Twitch ha actualizado el apartado dedicado a la moderación de canales de ‘streaming’ y ha anunciado que los ‘streamers’ ya pueden expulsar a usuarios bloqueados de sus retransmisiones en directo, una opción que pueden elegir en la pestaña de configuración.

La plataforma presentó esta opción en agosto, cuando comentó que la implementaría «en las próximas semanas» y que se convertiría en una parte de las herramientas de bloqueo de Twitch. Entre estas se encuentra el ‘Modo Escudo’, con la que pueden configurar aspectos de las retransmisiones para bloquear de forma automática a usuarios que usen palabras prohibidas y evitar así comportamientos de odio en el chat.

Esta característica, que se podrá emplear en las retransmisiones en directo, no estará habilitada de forma predeterminada, sino que serán los ‘streamers’ o moderadores quienes quieran hacerlo en caso de que lo consideren necesario.

Lea también: Netflix reorganiza la animación con recortes y acuerdos de producción

Twitch ha actualizado ahora uno de los apartados de su normativa de uso, en el que se refiere a la moderación de canales, donde ha aclarado que los ‘streamers’ propietarios de un canal pueden impedir que los usuarios prohibidos visualicen la retransmisión en vivo.

Para bloquear su acceso, los administradores y propietarios de estos canales deben acceder al apartado de Configurción de moderación y activar este botón. No obstante, ha aclarado que estos usuarios podrán visualizar sus directos desde una ventana de incógnito o sin iniciar sesión.

Asimismo, ha puntualizado que estos también tendrán la oportunidad de acceder a vídeos bajo demanda (VOD, por sus siglas en inglés), así como momentos destacados de las transmisiones y otros clips.

Con información de PortalTic. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias